domingo, 26 de marzo de 2017

LAS NOVEDADES EN LIBROS INDIE DE MARZO 2017

Estas son las novedades más interesantes, a simple vista, en libros indie del mes de Marzo divididas por género. ¿A cuál le darás una oportunidad?
Para acceder a cualquier de ellas solo debes pulsar sobre la imagen. Las sinopsis están copiadas de amazon.
Novela negra, policíaca y de suspense


El asesino de la Polaroid: Después de “Entre las hojas muertas” y “La muerte sabe a Blues”, David Ábaco se enfrenta a su tercer caso.
En un pequeño pueblo sureño, una familia vive destrozada por culpa de la desaparición de su hija. El Sheriff Hurtado cree que simplemente se trate de un acto de rebeldía. Lo que no sabe Hurtado es que la policía federal sigue la pista de otras desapariciones que podrían tener relación con el caso. Con la ayuda de David Ábaco buscarán las claves para resolver el misterio. Mientras tanto, un asesino intentará acabar la misión que le encomendaron.


Una tarde roja de verano: Un detective descubre un horrendo crimen y mientras investiga, encontrará que la verdad es más aterradora que la imaginación. 
(Escueto ¿no?)

Diario de sangre: Corre el año 1891 y la ciudad de Londres ha recuperado la normalidad desde que los violentos asesinatos cometidos tres años atrás por Jack el Destripador aterrorizaran a la sociedad, hasta que un brutal suceso hace tambalearse de nuevo los cimientos de Scotland Yard. John Nesbit, un policía apartado de su trabajo y adicto a la bebida, recorre atormentado las tabernas y tugurios en busca de consuelo en el fondo de una botella, cuando es requerido por William Brassey, inspector de la policía. Un nuevo caso tiene en jaque a Scotland Yard, y nadie conoce mejor que Nesbit la mente de éste tipo de asesino. ¿Ha vuelto “El Monstruo”, es un simple imitador o únicamente una mera coincidencia? Nesbit deberá acudir en busca de su pasado, ¿o será su pasado el que lo buscará a él? Un angustioso recorrido que nos adentrará en la decadencia más absoluta de la emergente ciudad del Londres victoriano. 




Ficción contemporánea 


Pliegues: Ana había leído mucho sobre aquello de que el amor era intangible, que no tenía terminaciones nerviosas, pero en ese momento comprobó que esas teorías eran falsas.
Las mujeres que se entrecruzan en Pliegues se enamoran y disfrutan, pero también se atormentan y sufren. Mientras exploran y se descubren en un Madrid de verano insoportable o en una hermosa noche sureña, compartirán trabajo, deseos, pasión y rutinas, siempre guardando sus pequeños secretos…



Acción y aventura


El ángel sin alas: La estación de Chamberí, en Madrid, estuvo abandonada durante 40 años y se la llegó a conocer como fantasma. Es precisamente en esta estación, donde desaparece Gabriel, un investigador de fenómenos paranormales. En 1989, veinte años después de aquella desaparición, su hijo Rubén, encuentra razonable que su padre bien pudo haber ido a la estación, intentando encontrar su lado oculto. Se desplaza a la misma y desaparece igualmente. En la actualidad, Carlos, hijo de Rubén y nieto de Gabriel, vive en Sevilla, habiendo dejado atrás su vida anterior. Veinticinco años de preguntarse: ¿qué le pudo suceder a su padre y a su abuelo? Carlos irá recibiendo unos misteriosos sobres, cuyo contenido le hará viajar a diferentes puntos de la geografía española: Madrid, Guadalajara, Navacerrada. Será en Guadalajara donde dará con un piso abandonado desde hace muchos años y dentro de aquel hábitat encontrará respuestas para aquellas misteriosas desapariciones. ¿Te puedes enamorar de alguien por la simple visualización de una fotografía? ¿Y si ese alguien ha desaparecido ochenta años atrás en el Tiempo, sería una locura intentar conocerlo? ¿Existen los portales intemporales? Hay un personaje extraño que parece moverse por el Tiempo, calvo y con leve cojera. Parece estar unido al Ankh, la Cruz de Osiris, la llave de la Vida y la Resurrección, el símbolo de los Shemsu-Hor. ¿Qué tiene que ver con las desapariciones? Gabriel, Rubén y Carlos coincidirán en Guadalajara, en pleno proceso de la Guerra Civil. No se conocerán, dado que cuando Gabriel desapareció, su hijo Rubén tenía diez años, y cuando éste desapareció, Carlos tenía cinco años. Irrumpen a través del Tiempo, y tanto Rubén como Carlos lo hacen con 30 años de edad. Gabriel, con 45. Los tres protagonistas vivirán situaciones confusas, en exceso dramáticas. Gabriel y Rubén tendrán que hacerse pasar por espías, por los famosos quintacolumnistas que protagonizaron el lado misterioso de la contienda. Y coincidirán con Robert Capa, Gerda Taro y Ernest Hemingway, viviendo situaciones en común. Los tres se sentirán irremediablemente atraídos por una adolescente bellísima, de ojos verdes, tan ingenuos como sensuales, llamada Gloria, y es que el amor no entiende ni de tiempos ni de edades.

Mar Bayo: El periodista e historiador del arte Jaime Azcárate ha desaparecido en Egipto. Preocupada por él, Paloma Blasco acude a pedir ayuda a Roberto Barrero, que fue compañero de aventuras de su novio durante años.
Más interesado en pasarse el día jugando a videojuegos que en embarcarse en una nueva escapada después de un incidente que casi le cuesta la vida, Roberto trata de apaciguar a Paloma contándole una de sus primeras aventuras junto a Jaime. Una historia de intriga y peligro con la que intentará demostrarle que su novio es capaz de meterse en el mayor de los fregados y salir airoso... o casi.
Un explosivo cóctel de suspense, emoción y humor en la mejor tradición de las aventuras de Jaime Azcárate.

Codex Magdala: BASADA EN DOCUMENTOS Y LUGARES REALES Marc es un periodista de investigación. que es enviado a Rennes le Chateau para indagar en el misterio que rodea al pequeño pueblo francés desde que en 1.885 el abad Berenger Sauneire encontrara unos antiguos pergaminos que, al descifrarlos, le hicieron rico. Una vez allí, Marc, junto a Bruno, se verá envuelto en una trama de acción, misterios y conspiraciones que le llevarán a descubrir un secreto que podría cambiar la Historia de la Humanidad. Una novela donde Rennes le Chateau, la Catedral de Jaén, la Capilla de Rosslyn y otros muchos lugares auténticos se dan cita para crear una aventura que dejará al lector sin aliento. Una trama donde un demonio da la bienvenida a los fieles que visitan "su" iglesia; un obispo insepulto durante más de 500 años en la Catedral de la Asunción en Jaén; el Santo Rostro; la talla del Abuelo; Cristóbal Colón; el Priorato de Sión y Santa Sara Kalí, entre otros muchos, se dan cita para crear la novela más impactante del año. Basado en más de cien monumentos, documentos y lugares existentes creando una trama totalmente novedosa en el mundo del misterio, aportando datos, algunos de ellos, poco conocidos pero bien documentados. ¿Le gustó el Código da Vinci? ¿El enigma sagrado? No lo dude, Codex Magdala es la obra que estaba esperando. En estudio su producción cinematográfica, y próximo a estrenarse su lanzamiento en videojuegos para todas las plataformas. Más información: codexmagdala.com


Romántica

 El vuelo de una mariposa El maestro de piano Letras de agua Un hombre solitario

El vuelo de una mariposa: «Soy Carlos, tengo veintisiete años y acabo de perder a la que fue el amor de mi vida, la madre de mi hija y mi compañera. No le encuentro sentido a nada, la verdad, y he tenido que volver a casa de mi madre para que me eche una mano. Leire alegra mis días, aunque se parece tanto a ella que mi corazón se encoge cada vez que la miro.»
«Mi nombre es Raquel, soy psicóloga y me encanta salir a correr. Un día, al salir de casa, me doy de bruces con un hombre cargado de bolsas de la compra. No puede ser, ¿es él? ¿Es Carlos? Parece tan triste… No lo veía desde el instituto, desde que ocupaba gran parte de mis sueños y pensamientos. ¿Qué hace en mi edificio?»

El maestro de piano: La Coruña. 1892. La bella Inés Vidal, solterona por decisión propia, nunca ha olvidado a su primer amor, Juan Cortés, el maestro de piano que dejó la ciudad recién casado, años atrás. Cuando este regresa, viudo y más inaccesible que nunca a sus encantos, Inés tendrá que dejar atrás su mundo plagado de fantasía, para ganarse al hombre que siempre ha sido su destino.

Letras de agua: Tras una ruptura amorosa, regresa el mes de febrero. Marcela ya está odiando que se acerque el Día de los Enamorados y todo lo que implica. Una semana antes de San Valentín, decide tomar un ride a la salida de la Universidad con su amiga Paula. Lo que menos se espera es encontrarse con unos ojos que la devorarán a través del espejo retrovisor. El sexy conductor es David, un joven periodista que sabe utilizar sus encantos y no la dejará escapar. Cuando menos se lo espera, Marcela pasará de vivir los días de pasión más intensos, a quedar atrapada en una relación de amigos con derechos sin precedentes.
Paula está enamorada en secreto de su mejor amigo, Lucas. Él se muere por ella. ¿Qué le hace a Paula ponerle un alto a Lucas y dejarlo castigado en la zona del amigo?
Amanda es una tierna chica de 18 años. Su mundo gira alrededor de su novio, Arturo, hasta que comienza a darse cuenta que eso que viven no es amor.
Tres amigas, tres corazones enamorados y una terapia infalible para curar el mal de amores. Todo se resume a papel, tinta azul y el deseo poderoso de encontrar el verdadero amor.

Un hombre solitario: Anna Tassano tiene una difícil misión por delante, impedir una conspiración, pero jamás imaginó que resultaría tan complicada. Debe fingir que es una turista inglesa, rubia y un poco ligera de cascos, y dejarse cuidar por el hombre más machista que ha conocido; simplemente, debe proteger con su vida al heredero del imperio Papadopoulos, pero Konstantinos es orgulloso como un semidiós griego y tozudo como una de sus mulas.
Nada más pescar a aquella náufraga en el Egeo, Konstan supo que le traería problemas. Su extraño código del deber le obliga a llevarla con él a Dünamo, su particular isla desierta y su hogar desde hace más de quince años. A partir de entonces, se creará entre los dos una extraña relación.
El huraño griego no tolerará que aquella alocada joven cambie nada en su vida y ella no permitirá que un hombre le dé órdenes, pero finalmente ambos se hundirán en un abismo de intrigas y pasiones desenfrenadas.


Ficción histórica


Los maestros de Castejón: Demetrio y Ascensión son dos jóvenes maestros que tras su matrimonio en la España de principios del siglo XX toman posesión de sus plazas en Castejón de las Armas para desarrollar allí su vocación. Mientras ellos forman una familia el país se agita por las sacudidas de las vicisitudes políticas que enfrentan a los partidos conservadores frente a los de izquierdas. Esta inestabilidad social les alcanzará incluso en su remoto destino rural. Demetrio se verá involucrado sin darse cuenta en la confrontación social y política de España. La novela cuenta la vida de los dos maestros y los acontecimientos históricos de España desde principios de siglo XX que culminarán con el estallido de la guerra civil en 1936.

El preceptor de Fernando Católico: Las muertes del príncipe de Viana y su hermana Blanca, las de Pedro Girón y Alfonso el Inocente o la del obispo Echávarri, entre otras, modificaron la relación entre los distintos pueblos de la Península Ibérica y contribuyeron a sentar las bases del Gran Imperio Español. Enfermo de parálisis, el obispo Francisco Vidal de Noya (1425?-1492), antiguo preceptor de Fernando el Católico, emprende una peregrinación desde la isla de Sicilia (diócesis de Cefalú, de la que es titular) hasta el templo de la Virgen del Pilar (Zaragoza). Durante la travesía en barco se agrava su estado de salud y revela a su secretario Bruno los detalles de algunos hechos que cambiaron para siempre el futuro de la Humanidad.

1085 sueños incumplidos: Toledo año 1085, el rey cristiano Alfonso VI consigue conquistar la ciudad mediante un pacto con los musulmanes que la habían ocupado durante trecientos setenta y cuatro años, inmediatamente se da cuenta de las dificultades a las que se va a tener que enfrentar, multitud de personas diferentes viven detrás de sus muros, mozárabes, musulmanes y judíos, él tendrá que ser el responsable de que todos ellos convivan en armonía.
Su vida da un giro inesperado cuando aparece Zaida, una princesa sarracena,
Alí un joven mudéjar o Ferrusel un judío que se convertirá en su médico personal, también cuando surgen nuevas amenazas, los almorávides que cruzarán el estrecho para enfrentarse a él e impedir su avance.
Finalmente Alfonso se verá en la coyuntura de elegir entre dar más importancia a la iglesia, cada vez más fuerte y arraigada en los reinos cristianos o seguir su instinto para entender a los que le rodean y gobernar de forma más justa para mantener la paz y que Toledo siga manteniendo su esencia.
1085 sueños cumplidos, es una historia en la que valores como el amor y la amistad acompañan a los personajes en una complicada realidad social llena de prejuicios.


Ciencia ficción



Polvo en el cielo: 2071. El mundo es distinto ahora, pero los errores son los de siempre.
El antiguo equilibrio de fuerzas global es cosa del pasado. EE.UU ha desaparecido. China y la India se han erigido como las principales potencias mundiales junto a Europa que, ahogada por la crisis económica y con la necesidad de hacer frente a la Coalición Asiática, se ha reinventado a través del Neocapitalismo a costa de sus propios ciudadanos. Las religiones tradicionales han sido sustituidas por la Casa de la Conciliación, una amalgama de todas ellas que sirve a los intereses del Estado. La libertad política ya no existe, la libertad religiosa ya no existe, la libertad de pensamiento ya no existe. La libertad ya no existe.
En este contexto tres vidas discurren en paralelo sin saber que podrían cambiar el curso de la historia; Benjamin, un joven publicista en el momento más dulce de su carrera; Emily, alto cargo del Gobierno decidida a cambiar las desigualdades del sistema; y Seymour, un niño que amenaza con desestabilizar los cimientos de la nueva Fe.

Los errores son los de siempre, pero el mundo es distinto ahora.


 Fantasía



Rebelde, Pobre, Rey (De Coronas y Gloria - Libro 4): REBELDE, POBRE, REY es el libro#4 de la serie de fantasía épica DE CORONAS Y GLORIA de la autora #1 en ventas Morgan Rice, que empieza con ESCLAVA, GUERRERA, REINA (Libro#1)
Ceres, de 17 años, una bella chica pobre de la ciudad del Imperio de Delos, despierta y descubre que ha sido encarcelada. Su ejército destruido, su gente capturada, la rebelión sofocada, de algún modo debe recomponer las piezas tras ser traicionada. ¿Puede volverse a levantar su pueblo?
Thanos parte hacia la Isla de los Prisioneros, pensando que Ceres está viva, y se encuentra atrapado en su propia trampa. Durante su peligroso viaje le atormenta la idea de que Estefanía esté sola, con su hijo, y se siente roto por el camino que está tomando su vida. Pero si lucha por regresar a Delos, en busca de sus dos amores, se encuentra con una traición tan grande, que puede que su vida no vuelva a ser la misma.
Estefanía, una mujer despreciada, no se queda sin hacer nada. Dirige toda la fuerza de su furia hacia los que más ama -y su perfidia, la más peligrosa de todas, puede que sea lo que haga caer al reino para siempre.

Ritual. Amuleto de Gaia: Los latidos de mi corazón eran tan fuertes que temía que retumbaran en las paredes del claustro delatando mi terror a las oscuras siluetas que acechaban desde las alturas. Tendida sobre el altar del sacrificio inhalé con fuerza, cerré los ojos, e intenté evocar recuerdos que me permitieran olvidar el horror al que tenía que enfrentarme.
«Cuando uno de mi especie ama, lo hace con una intensidad de la que ningún ser humano es capaz», recordé la pasión en su voz y las llamas en sus pupilas cuando me susurró las palabras al oído. Me estremecí. Había cumplido su promesa… hasta hoy. Ahora, sin embargo, me asaltaban las dudas. ¿Cómo reaccionaría cuando descubriera la verdad?, ¿cuándo desentrañara el fraude sobre mi identidad? ¿Se mantendría la fortaleza de sus sentimientos?
Con el eclipse a punto de ocurrir, las tres figuras encapuchadas se posicionaron frente a mí. La Suma Sacerdotisa inició los cánticos en su hermosa lengua, en tanto el hombre que sostenía mi frágil vida en sus manos permanecía observándome con los ojos entrecerrados y los labios apretados en una fina línea…

Princesa hechicera: Lena tiene miedo de Arud, que cada vez es más salvaje, y no le admite como compañero. Él necesita unirse a ella, siente la oscuridad invadiendo su corazón, y ya casi no puede controlar al berserker que hay en su interior. Por eso, la obliga a aceptarle.
Su historia se transforma en una aventura en la que ambos viajan, acompañados por Sigrid y Sköll, a quienes ya conocemos por Vikingo, a otros mundos, llenos de magia y fantasía.
Querido lector, te invito a unirte a esta aventura, disfrutarás de luchas entre hechiceros, conjuros, pócimas, y animales y reinos mágicos.
Descubrirás que todo es posible, solo hay que atreverse a creer, y mirar alrededor con nuevos ojos. Y tú también podrás sentir la magia.

Báculo y espada (y otras bobadas): ¿Te gustan los libros de fantasía y magia? ¿Adoras las novelas de humor, ironía y parodia? ¿Estás cansado de que todos los protagonistas de los libros y películas sean altos, guapísimos y súper geniales? Pues has llegado al lugar adecuado: bienvenido a la novela mamarracha por excelencia (también llamada fantasía humorística por algunos).
Paco López Borrego,  tiene 22 años, vive en Logroño y estudia electrónica. Un día aparece en su puerta Juanchu, un mago megamolón y le informa de que: ¡oh, qué sorpresa! Es el heredero de Fernandito el Rubiales, un gran héroe que, utilizando la poderosa y mágica espada Ashlrëin (también conocida como Espadaca Superpowerful) salvó el universo de la amenaza del terrible Maloso. El mundo estuvo en paz hasta que el sucesor de Maloso, (llamado Malote en un alarde de originalidad por parte de la escritora del presente libro), empezó a acaparar poder y a planear el retorno del mal, capitaneando el Bando Oscuro.
Siendo así, Paco se verá obligado a partir en un viaje peligrosísimo y emocionantísimo para salvar el mundo, como ya hiciera su tataratataratatarabuelo, movido solamente por la bondad de su corazón (y no por la promesa que le ha hecho Juanchu de pagarle 8 céntimos la hora para que pueda terminar su colección de cromos). Acompañado de la apropiada comitiva de compañeros tirando a inútiles, pero muy guapos (que incluye a su hermana Eulogia, su mejor amigo Tiburcio, su amienemigo Robustiniano y su amiga y secreta admiradora Brisa Ildefonsa), y de los reporteros Eladio y Gumersinda, (que van a grabar el programa 22 días en la Tierra Nomedia para intentar entender por qué cuando el mundo está en peligro, siempre se pide ayuda a unos chavalitos inútiles y lerdos, en vez de recurrir a gente preparada para la tarea), Paco seguirá al mago para tratar de encontrar la Espadaca Superpowerful antes de que Malote convierta la tierra en un lugar de muerte y destrucción, mientras son perseguidos por los temibles secuaces de este (los Pringaos), que cuentan entre sus filas con la mayor parte de los ositos de peluche del mundo (se han pasado al Bando Oscuro).

¿Podrán averiguar el paradero de la Espadaca a tiempo de poder vencer a Malote (que, por cierto, en realidad se llama Schlëchtüng, pero es muy difícil de escribir y me da pereza)? ¿Descubriremos quién es el inventor del abrefácil y porqué se empeña en martirizarnos haciéndonos creer que podemos abrir las cosas sin ayuda de tijeras o abrelatas, cuando en realidad no es así? ¿Confesará Brisa su amor secreto por Paco y habrá final feliz para ambos, dándonos así la pizca de romance que toda novela fantástica juvenil debe tener? ¿Podrá la reportera Gumersinda relanzar su ya decadente carrera periodística? Y, lo más importante: ¿conseguirá Paco completar su colección de cromos o quedará condenado a lamentarse porque nunca le salió el número 210, ese que tenía purpurina y olor a cereza? Las respuestas a todo esto y mucho más, en la primera novela de la escritora Cristina M. Acevedo: “Báculo y espada (y otras bobadas)”.