martes, 2 de mayo de 2017

10 CURIOSIDADES QUE (CASI) NADIE SABE SOBRE MI NOVELA AZUL TORMENTA, LLUVIA AÑIL


Libros recomendados
1.El personaje de Él, la persona que atormenta y que maltrató a Ana, nuestra protagonista, durante su matrimonio, está inspirado en una persona real.

2.Tengo dos hermanos y cuando uno de ellos leyó el libro enseguida encontró rasgos de ambos en el hermano de Ana. «Dos hermanos en uno» fue la expresión. Lo siento, los dos están pillados.

3.Creo que Ana es y será siempre el personaje que más aspectos herede de mí. Tenemos muchas cosas en común.
Libros recomendados
4.Aunque no ubico la novela en ningún lugar, no voy a negar que pensaba en San Sebastián al describir la ciudad donde estudian y en Murguia (Alava) como lugar donde Ana y su familia residen.

5. Hubo escenas tan absolutamente dramáticas e intensas que solo escribiéndolas sufría una terrible congoja que me obligaba a parar y serenarme antes de seguir escribiendo. 

6.El color de ojos de ambos protagonistas tienen un papel destacado en el libro y para describirlos me inspiré en las fotografías de dos bebés.

Libros recomendados
7.Algunas de las escenas que se describen en el libro son verídicas y hay bastantes guiños a personas que forman parte de mi vida.

8.La protagonista estudia periodismo porque es la carrera que siempre quise hacer, aunque al final, me encaminara hacia otros derroteros.

Libros recomendados9. Llevo tatuado en mi hombro izquierdo uno de los tatuajes que se hace la protagonista.

10. Álex “el codiciado” no está inspirado en ninguna persona real. Lo que hice fue crear al antagonista del maltratador y lo aderecé con rasgos que me gustan. La finalidad era mostrar la diferencia entre una relación tóxica y una saludable. Lo que resultó fue un chico que enamora hasta a las mismísimas piedras. 

¿Os han gustado? ¿Os pica el gusanillo y queréis leer la novela? Pinchad sobre la imagen.

Libros recomendados



AZUL TORMENTA, LLUVIA AÑIL: ¿Y si existiera la oportunidad de retroceder al pasado y corregir los errores cometidos?