sábado, 6 de mayo de 2017

NOVEDADES LITERARIAS INDIE DE ABRIL 2017


Novedades literarias
Estas son las novedades en libros recomendados indie de este mes de Abril. Los hay para todos los gustos. Algunos son de autores noveles que pintan realmente bien; otros como El año que no dejó de llover o el de menda remenda, Azul tormenta, lluvia añil, han sido lanzados a la aventura de la autopublicación después de pasar por una editorial; luego están los que continúan series o sagas como El cielo sobre Orán, al que apuesto tendrán ganas de hincar el diente los seguidores de Fernando Gamboa y novedades muy esperadas de autores de éxito.
---------------------------------------------------------
NOVELA NEGRA, INTRIGA Y SUSPENSE
---------------------------------------------------------

novedades literariasnovedades literarias

Cuando los ángeles caen: Un asesinato, una pluma, un extraño tatuaje.

Irene Labarga, una científica hastiada de su vida de profesora universitaria, decide aceptar un trabajo en las desérticas Bardenas Reales de Navarra. Sus días transcurren con calma hasta que la policía descubre un cadáver muy cerca de su excavación.
Las cosas se complicarán más para Irene cuando el comisario al mando se entere de que ella posee la única prueba que puede ayudarles con el caso, una hermosa pluma aparecida de la nada que no pertenece a ninguna especie conocida por el hombre.
Sin darse cuenta, Irene se verá involucrada en una investigación que le conducirá hasta Edimburgo, reabriendo viejas heridas y alterando por completo su forma de percibir la realidad.

La noche del fuego: Una aventura de intriga y suspense de Gabriel Caballero (Series detective privado crimen y misterio nº 3).La vida de Gabriel Caballero corre peligro: alguien ha puesto precio a su cabeza.

Tras unos años fuera, Caballero regresa a la ciudad de Alicante durante la noche de San Juan. De forma accidental, será testigo de un cruel asesinato y no podrá evitar verse involucrado en él. Allí conocerá a una misteriosa mujer de la que no podrá deshacerse. Lo que en un principio parecerá accidental, se convertirá en toda una pesadilla para el periodista.
Descubre de la mano de Gabriel Caballero y el oficial Rojo, el episodio final de una trilogía que ha cautivado a miles de lectores por todo el mundo. De una vez por todas, Caballero pondrá rostro a la persona que ha jugado con ellos todos esos años.
Una vez que empieces, no podrás dejar de leer.
Los amantes de las series como ‘True Detective’, ‘The Mentalist’ o ‘Castle’ y la literatura de Jo Nesbo o James Patterson, disfrutarán con este thriller policial con dosis de investigación, novela negra psicológica, romance y sexo.
La marca del volcán: Investigar una muerte nunca es fácil, y menos cuando ni siquiera se tiene certeza de quién es el muerto. Esto es lo que sucede con el hombre que, en medio de la oscuridad y de la niebla, es arrollado en Ginebra por un tranvía. Las autoridades suizas avanzan lentamente en sus pesquisas, quizás demasiado, hasta que se convencen de que, para esclarecer los hechos, van a necesitar la colaboración de la Justicia española. Esto obligará al fiscal anticorrupción Héctor Pons, ferviente admirador de Sherlock Holmes y de su método deductivo, a investigar el caso con ayuda de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil.

---------------------------------------------------------
FICCIÓN CONTEMPORÁNEA
---------------------------------------------------------

Novedades literariasNovedades literariasNovedades literarias


Más que mirarse: Más que mirarse, se admira, se contempla, se analiza, como si no fuesen sus ojos, como si la mirada misma no le perteneciese. Se siente ligeramente, embotada, ida, la cabeza y los sentidos en una calma artificial, semejante al que sigue a un estado de euforia prolongado....


El gen viajero: Las personas que poseen el gen viajero son curiosas, lanzadas, creativas, abiertas al cambio y a la aventura. Buscan siempre nuevas culturas y otra forma de ver la vida. Cualquier cosa que les aporte un cierto crecimiento personal.

El gen viajero es ilusión, emoción, aventuras y viajes: playas perdidas, estaciones de paso, aeropuertos, rincones extraños, bonitas ciudades, lujosos hoteles, guerras olvidadas, lágrimas, estupor, realidad y sorpresas.
Los lectores opinan:
Bea: «Me ha enganchado desde el principio y he viajado sin moverme del sofá. Ahora sólo queda decir que espero con ganas la novela».
Leire: «Lo que me ha gustado tu libro… He ido por la calle con él abierto y leyendo mientras caminaba porque me tenía enganchada, he reído, he llorado.... En fin, una pasada. Es precioso».
Ingrid: «Con él me he ilusionado, he llorado, he reflexionado, he viajado y recordado viajes, me he reído y sobre todo, me has recordado lo bonito que es estar en paz y disfrutar. La felicidad está en lo simple. Me he enamorado de tu libro. Un libro para leer a sorbitos, disfrutándolo lenta y conscientemente. Precioso».
Sheila: «Son relatos de viajes... Pero contados de una manera especial. Ha sido especial recibirlo y está siendo especial leerlo…».
Extractos del gen viajero:
Aeropuerto de Barajas: «El amor se nota, se palpa, se ve y sobre todo se mira. Los momentos mágicos casi siempre van acompañados de miradas brillantes, nerviosas. De sonrisas tímidas y grandes abrazos. Ojos que dicen todo y no dicen nada. Te tocan, te acompañan, te transmiten y te llegan al alma…».
Oporto: «La realidad es un puente gigante, una construcción solemne, dispuesta a aguantar toneladas de peso sin romperse».
Sudeste asiático: «… tener frente a frente un mutilado de guerra, una niña de Vietnam o a un chico de tu edad, que ha perdido las piernas en una de esas minas antipersona, de las muchas que siguen activas en Camboya».

Azul tormenta. lluvia añil: ¿Y si existiera la posibilidad de retroceder al pasado y corregir los errores cometidos?¿Y si la mayor equivocación hubiera sido enamorarse de la persona incorrecta? ¿Cómo evitarías volver a hacerlo? ¿Cómo lo alejarías de tu vida?

Ana lleva escrito en su mirada la derrota. Su cuerpo soporta las huellas indelebles de los miles de golpes recibidos. Gastada y vencida deja escapar cualquier signo de resistencia y renuncia a luchar por una vida que ya no le pertenece. Solo que... ,a veces, de las épocas más lúgubres y de los peores instantes surgen las posibilidades más prodigiosas. ¿Se puede renacer de las cenizas?
Ana descubre, tras despertar, que es 1999 de nuevo y vuelve a tener 18 años. Pese al misterio que entraña este retroceso en el tiempo, trata de sacar el máximo partido a esta segunda oportunidad, reviviendo su etapa universitaria y, sobretodo, alejando de su vida al hombre que la torturó, humilló y maltrató durante ocho años de matrimonio.
«Dura, desgarradora, tierna... Lo tiene todo». devoramundos.blogspot.com.es
«Una novela muy muy bien contada, reflexiva y maravillosamente trabajada. Es un libro muy interesante, original e intimista, lleno de frescura, vida y esperanza. Los sentimientos siempre están a flor de piel y te quedarás con un montón de bonitas sensaciones». www.bauldeloslibrosasombrosos.com
«Despierta todos los sentimientos, angustia, alegría, miedo, esperanza, anhelo, enfado y mucho amor. Está escrita con una exquisitez absoluta, con una narración mimada y cuidada. Realmente se aprecia el cariño que, tiene la escritora por las palabras». porqueleoloquequiero.es
«Un libro joven, dinámico, interesante, inteligente y sobretodo romántico». diariodeunamujermadreyesposa.com

---------------------------------------------------------
NOVELA ROMÁNTICA
---------------------------------------------------------

Novedades literariasNovedades literariasNovedades literarias


No eres mi tipo: ¿Y si te dijeran que el hombre perfecto no solo no existe, sino que vas a volverte loca por el tipo equivocado? Para una romántica empedernida como Ana, eso es difícil de creer. Pero Ángel va a demostrarle que las apariencias, a veces, engañan.

Querido Diario:Esta soy yo: torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero ey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaría del señor Mister Simpatía. Lo de Mister Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado.
¡Y está como un queso!
Cada vez que no repara en mi existencia ─la mayor parte del tiempo─, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusiones se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.
Chloe Santana regresa con una comedia romántica alocada y tierna sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Si te gustó Cupido es un lobo feroz y Cuéntaselo a Debby, disfrutarás de esta novela divertida y romántica en la que el amor llega cuando menos te lo esperas.

Un Okupa en mi Corazón: Sabrina, arquitecta y diseñadora de interiores, mantenía vivo un sueño desde hacía años: devolver a La Alborada, aquel palacio de cuentos de hadas sucio y abandonado que veía de niña en sus paseos, el esplendor y la belleza de tiempos pasados. Por eso, cuando la oportunidad de su vida se presenta, se aferra a ella dispuesta a conseguirlo como sea.

Sin embargo, no contaba con que la mansión de sus sueños encerrara un “regalo” inesperado: el príncipe también venía incluido con la casa y con él allí, las extrañas leyendas que corrían por la ciudad sobre el palacio comenzaban a cobrar sentido.
Nunca pudo sospechar que aquel “príncipe encantador”, en ocasiones molesto y desquiciante, pero también pícaro y divertido, consiguiera con su simple presencia que todo su mundo, sus creencias, sus objetivos y sus principios cambiaran radicalmente. Pero sobre todo, lo que nunca imaginó fue que lograra colarse en sus pensamientos, en sus sueños y en su corazón de manera irremediable y eterna.

El año que no dejó de llover: Bienvenidos a Kiltarlity. Un pequeño pueblo escocés donde no faltan los hombres rudos, los dialectos imposibles, la tradición de los clanes milenarios y, por supuesto, la persistente lluvia.

A sus treinta y dos años, Leslie Ferguson ha logrado alcanzar el éxito en el trabajo y posee un alto nivel económico, pese a que su carácter avinagrado no despierta demasiadas simpatías en sus relaciones sociales. Cuando es enviada a un pequeño pueblo de Escocia por motivos laborales, la estirada joven no tiene más remedio que viajar hasta allí acompañada por su ayudante personal, Shane. Pronto, Leslie descubrirá que su refinado estilo de vida no es compatible con este lugar: sus empleadas no la respetan, no tiene centros comerciales donde satisfacer su vena consumista, y el encargado de ayudarla en su proyecto es un atractivo highlander que no para de burlarse de ella.
Pero lo que parecía ser una pesadilla compuesta por niebla, humedad y gente tosca, no solo pondrá a prueba su paciencia durante un año, sino que cambiará su vida de forma radical…

---------------------------------------------------------
FICCION HISTÓRICA
---------------------------------------------------------

Novedades literariasNovedades literariasNovedades literarias


El Libro de Toth: La novela que desvela la historia del libro más poderoso jamás escrito. Del Libro de Toth, la mitología egipcia cuenta que su lectura concedía poderes inimaginables sobre el cielo, la tierra y el mar, permitía controlar personas y animales, resucitar a los difuntos e incluso daba poder para mirar al sol cara a cara.

Una serie de sucesos de carácter sobrenatural están sacudiendo el mundo por lo que el Vaticano decide encargar a Antonio Alviero, un joven sacerdote y brillante investigador de la Iglesia Católica, que averigüe qué está ocurriendo. La investigación concluye que un terrible poder, temido desde tiempo inmemorial por al Vaticano y conocido como “La Fuente”, está despertando. El padre Elías, un oscuro sacerdote venerado y temido a partes iguales en la Iglesia, por ser el responsable del Círculo Octogonus, una organización secreta bajo el mando directo del Santo Padre, será el encargado de buscar “La Fuente” y neutralizarla con la ayuda del padre Alviero.
Mientras tanto, Adrian Cavendish, un joven estudiante de historia en Cambridge, vuelve a su casa a pasar las vacaciones para descubrir que su madre, fallecida unos meses atrás, ha dejado para él un peculiar diario. En él su madre confiesa que su padre, Sir William Cavendish, podría haber sobrevivido al accidente en el que se le dio por fallecido varios años atrás en El Cairo. Adrian, su hermanastra Zulema, adoptada por su madre y superviviente del mismo accidente en que murió su padre, y Eric, su mejor amigo de la facultad, se adentrarán en una investigación en la que pronto comprenderán que se enfrenta a poderes sobrenaturales que no se detendrán ante nada.
El poder del Libro de Toth está despertando y alguien intenta controlarlo. Si lo consigue, habrá un nuevo Dios sobre la tierra…
El cielo sobre orán: La nueva entrega de la serie de aventuras Nº1 en Amazon España.

 La hermana del masón: Segunda Guerra Mundial. Una importante documentación que podría poner en entredicho la soberanía del peñón de Gibraltar, y en consecuencia la geoestrategia internacional de aquellos años, sale de dicha colonia para ser custodiada en la cercana población de La Línea de la Concepción, duramente reprimida en la guerra civil y temprana postguerra por su fuerte componente masónico.

Empiezan a suceder una serie de hechos que harán pensar a sus custodios que desde las más altas instancias oficiales españolas se tiene constancia de la existencia de los documentos y que existe un afán tanto nacional como internacional por hacerse con ellos. Una vez terminada la guerra mundial se hace necesario devolverlos a su sitio original cuanto antes. Sin embargo la misión no estará exenta de problemas.
Serán estas circunstancias las que harán que María Moreno se convierta, casi sin saberlo, en la portadora de esa información crucial que podría haber cambiado el rumbo de la historia.
Durante las casi tres décadas que abarca la historia vemos como la protagonista va evolucionando descubriendo el amor y el desamor, las pasiones, traiciones y tragedias de la vida y poco a poco se ve involucrada en un bucle de acción, misterio y aventura que la harán madurar y convertirse en una mujer bastante alejada de lo que le habría deparado una rutinaria vida según los cánones sociales de la época que le tocó vivir y de los que difícilmente podría separarse. Es por ello que durante todo su recorrido la vida cotidiana de una mujer de su tiempo está muy presente. María será ante todo madre, esposa, hermana y amiga, si bien esos pilares básicos de su educación se tambalearán a menudo a lo largo de su vida.
¿Podrá finalmente LA HERMANA DEL MASÓN alcanzar el objetivo al que la han arrastrado entre todos?

El eco entre la bruma: «Una historia inolvidable de intriga, amor, aventura y recuerdos en una fascinante La Habana a mediados del siglo XIX».

En el año 1869, la capital de Cuba se agita en una tensa contradicción: tras el lujo y la frivolidad se ocultan conspiradores y grupos paramilitares, mansiones y palacetes se alzan junto a peligrosas barriadas marginales y, entre los rescoldos de unos tiempos dorados, crece el fantasma de la guerra.
Desde que hace diecinueve años lo encontraran en la calle, perdido y conmocionado, siendo todavía un niño, un extraño pintor ha vivido recluido en una humilde pensión, asomándose al mundo únicamente para plasmarlo sobre el lienzo. Sin embargo, no podrá esconderse para siempre, y pronto los tentáculos del conflicto en ciernes y de un turbio pasado todavía sin cicatrizar lo arrastrarán a una épica odisea entre sociedades secretas, tramas de espionaje, catacumbas olvidadas, traiciones, venganzas, hipocresía política y planes destinados a cambiar el propio curso de la historia.
En esta novela, tan íntima como trepidante, la aventura tiene lugar tanto fuera como dentro de los personajes y en cada página se suceden las emociones, los misterios y las sorpresas. Así, poco a poco, su esencia te descubrirá cómo la impronta de algunos de nuestros actos puede pervivir más allá de nuestra propia existencia, a veces para siempre, como un eco entre la bruma esperando a ser escuchado.
Un extraño pintor con un futuro incierto y un pasado sin resolver.
Un poderoso hacendado criollo que lucha por la independencia.
Un enigmático agente secreto del Gobierno español.
Una joven mujer que brilla a la luz y conspira en la sombra.
Un capitán general, Domingo Dulce, entre la espada y la pared.
Un tenebroso hombre vestido de blanco siempre envuelto en humo.
Y una última decisión: permanecer a salvo viviendo oculto tras el engaño o afrontar el propio destino con todas sus consecuencias…

---------------------------------------------------------
ACCIÓN Y AVENTURAS
--------------------------------------------------------

Novedades literarias

El cielo sobre Orán: Emocionante aventura, acontecida solo unos meses antes de los hechos que se relatan en la novela CAPITÁN RILEY, que da nombre a la serie.

En esta ocasión, Alex Riley y su tripulación son contratados por el banquero y contrabandista Joan March, para llevar a acabo un misterioso robo en alta mar a cambio de una indecente cantidad de dinero.
Los tripulantes del Pingarrón descubrirán, como siempre demasiado tarde, que están metidos en un lío mucho mayor del que se esperaban, y que las consecuencias de sus actos podrían afectar incluso al resultado de la guerra que asola Europa.
De ese modo, una vez más y a riesgo de sus propias vidas, se verán empujados a elegir entre hacer o no lo lo correcto. O al menos, intentarlo.
El cielo sobre Orán es un thriller de aventuras y espionaje que no requiere haber leído previamente Capitán Riley para disfrutarlo; más bien al contrario, es una buena introducción para descubrir a los personajes protagonistas, ya que es menos extenso que los anteriores libros de la serie. Una novela breve pero intensa, cuajada de acción, romance, humor y unas gotas de sexo, que disfrutará desde la primera a la última página.
Así que, si quiere subir a bordo, tome su petate y prepárese para embarcar, pues el capitán ha dado orden de zarpar al romper el alba, y ya empieza a clarear por el este.
Nos vemos en el Pingarrón.

---------------------------------------------------------
CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA Y TERROR
---------------------------------------------------------

Novedades literariasNovedades literariasNovedades literarias


Arcadia: El infierno está al otro lado de la puerta. 

¿Qué es lo que sucede en Arcadia? Si cualquier navegante tiene cuanto puede desear, si basta chasquear los dedos para que un bot haga realidad tus sueños, ¿por qué dicen que los braceros se han levantado en armas? ¿Por qué hay rumores de que una guerra civil se extiende como la pólvora en el este? ¿Por qué no funciona el suministro de comida, y hace días que no sale agua de los grifos, y no hay modo de poner en marcha el purificador de aire? ¿Por qué mis vecinos, esos que ayer me saludaban por la calle y me sonreían con amabilidad, ahora golpean la puerta de mi casa y gritan sabemos que estás ahí, hija de puta, abre o echaremos la puerta abajo?
Deben pensar que nos queda algo de agua en la despensa.
A veces casi deseo que entren. Que entren y esta pesadilla termine de una vez.

Diario del Viajero: Era un fin de semana como otro cualquiera hasta que, sin previo aviso, todas las cadenas de televisión y emisoras de radio del mundo dejaron de funcionar.

Durante veinticuatro horas solo se emitió un mensaje cíclico y monótono que avisaba a todos los habitantes del planeta que, si nadie ponía remedio, una pandemia estaba a punto de llegar para acabar con la raza humana.
A partir de ese momento comienza una trepidante búsqueda para dar con los culpables que han causado un ataque que las autoridades tachan de broma de mal gusto. El único sospechoso hasta el momento es un joven escritor llamado Santi cuyo libro, publicado varios años antes, relata exactamente todo lo que había sucedido en los últimos días y todos los graves acontecimientos que estaban por llegar.
Según ese libro, un nuevo medicamento lanzado al mercado mutará en algunas personas convirtiéndolas en seres que nada tienen que ver con la raza humana y que en pocos meses, se harán dueños del mundo.
Nada más empezar la investigación el inspector al mando se da cuenta que algo no cuadra, Santi esconde mucho más de lo que cuenta y cuanto más indaga en la vida del joven escritor, más le cuesta creer lo que va averiguando. Nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.

Brujas: Tres brujas pierden la vida al realizar un hechizo para atrapar a Lennox, un brujo muy poderoso que se ha rebelado contra su comunidad. Veinte años después el hechizo se debilita y sus descendientes deben reforzarlo.

Beatriz, Anabel y Rebeca saben cuál es su misión y que para cumplirla tienen que completar sus poderes, pero ignoran que para lograrlo deben encontrar a sus consortes y realizar el rito del matrimonio.
El mayor reto para ellas no es averiguar quiénes son sus consortes sino convencerlos para que las ayuden en su misión. Y el mayor temor de ellos es que al enfrentarse a Lennox puedan acabar como sus predecesoras.
¿Serán capaces estas brujas de conseguir el apoyo de sus consortes? ¿Podrán reforzar el hechizo sin acabar con sus vidas?
Una novela que te envolverá en magia, te hará creer en fantasmas y vivir una aventura.

¿Alguno os llama la atención?