miércoles, 24 de mayo de 2017

RESEÑA LA ÚLTIMA HABITACIÓN DE CARLOS NAVAS MARTÍNEZ-MÁRQUEZ

Título: La última habitación
Autor: Carlos Navas Martínez-Márquez
Páginas: 220
Formato de venta: Electrónico/impreso
Precio: 2,99/13,90  euros
ASIN o ISBN: 978-1537270661
Enlace de compra: La última habitación


-------------------------------------------------------------------------------
SINOPSIS
-------------------------------------------------------------------------------
Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana.
Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio "Secret Garden" y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015.
Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible.
Secretos que convierten el día a día en una infame rutina.
Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia.
Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo...
...hasta esta noche.
Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos.
Un thriller de suspense y terror psicológico con un desenlace sobrecogedor e imprevisible.
(No le cuentes a nadie el final...)

libros indie recomendados

-------------------------------------------------------------------------------
OPINION PERSONAL
-------------------------------------------------------------------------------
Hola. Bonitos y fresquitos días, al menos por aquí, lo que es raro, pero ya lo dice el refrán; hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo… sé que no sabéis que es un sayo. Yo tampoco lo sabía hasta hace unos minutos que me ha dado por buscarlo por la pecera internauta porque todos sabemos lo que es una saya, esa prenda de vestir amplia que se lleva bajo la ropa, pero ¿qué es el sayo? Pues el marido de la saya. ¡Ea! Ya habéis aprendido algo nuevo.
libros indie recomendadosHoy os traigo la reseña de un libro que me animé a leer aprovechando que lo hacían en un club de lectura, aunque ya le había echado el ojo antes y lo tenía en pendientes. Tengo que decir que es un libro que me ha sorprendido mucho. No solo por su trama o su final, sino también por su estructura. En él no encontraréis el estilo narrativo habitual; conoceremos lo que ocurre en el edificio Secret Garden, cierta noche lluviosa en que suceden ciertos hechos fuera de la común, a través de las llamadas telefónicas que se realizan dentro del mismo edificio. Esto que en un principio puede parecer chocante, como bien dice una amiga en su página de reseñas de Facebook, Takoneando entre libros, saca nuestro lado más voyeur y pica nuestra curiosidad más perversa. Sí, perversa porque esas conversaciones nos van dejando pistas sobre los secretos más oscuros de algunos de sus moradores.
Frase del libro: Pero me siento muy sola, mamá, {Silencio} Espero que llegue la primavera y se le pase. Mamá, hay momentos de la vida en los que la televisión y la radio hacen más compañía que las personas que están a tu lado, pero es demasiado pronto para que ese momento llegue a mi vida.
libros indie recomendadosMe ha gustado lo original e impredecible del libro que me obligaba a estar atenta a cualquier pequeño detalle y beber todo despacio y con atención para no perderme nada. Además, encontraremos de forma sutil y muy acertada cierta crítica social y la condena a los peores impulsos de la naturaleza humana.
Es un thriller de intriga y suspense en el que, como bien avisa el autor al comienzo, encontraremos que algunas escenas no son actas para corazones “chicos”. Reconozco que yo he sufrido un poco porque soy una blandengue, pero un lector más curtido disfrutará en su totalidad del libro.
Vamos con la historia:
Por partes. Mi kindle tiene la engorrosa manía de enviarme siempre a la primera página del primer capítulo cuando comienzo una novela, y no me gusta nada. Cuando entro en un libro me gusta destriparlo desde la primera hoja, por lo que me veo obligada a retroceder páginas y páginas hasta el principio. Este libro me trajo gratas sorpresas al hacerlo. Primero la explicación sobre lo que nos encontraremos en el libro porque no tenía ni idea de que la narración sería así y segundo el inusual resumen del contenido. En este caso era imprescindible comenzar desde el principio para ponernos en situación y me alegro de haberlo hecho. También recomendaría continuar hasta el final porque el autor carga de detalles cada página, haciendo un minucioso trabajo de investigación y elaboración que ningún lector debería perderse.
Frase del libro: “Trátame bien y te trataré bien ; trátame como un juego y te mostraré como se juega”
 Voy a confesar que al comienzo me resultó un poco confuso, por lo inusual de la estructura y la entrada de un buen número de personajes a los que seguir la pista resultaba difícil. Tuve que hacerme con boli y papel para ir apuntando algunos detalles y no perderme nada. Porque esa es la cuestión; no querréis perderos nada.
No encontraréis un personaje principal. Todos los vecinos e implicados con el bloque tienen el mismo protagonismo, al menos al principio, aunque algunos acabarán mejor que otros. La lectura se vuelve más fácil cuando dejan de aparecer nuevos personajes y el lector se va familiarizando con cada uno de ellos o con los que el autor nos deja conocer. He disfrutado muchísimo más con la segunda mitad del libro cuando comienzan a bailar las conjeturas y la acción como vaivenes entre luz y sombras que nos dejan vislumbrar un poco de lo que acontece, pero no lo suficiente para que descubramos la verdad.
libros indie recomendadosMe gustan los libros que me dejan con la boca abierta, que me obligan a pensar y barajar varios finales. No me gusta la violencia gratuita ni desproporcionada y en este caso no lo es, soy consciente de la necesidad de ciertas descripciones y su finalidad.
Estoy pensando volver a leerlo por si se me ha escapado algún detalle porque es un libro de esos que hay que leer dos veces; además, se lee en un suspiro. ¿Lo recomendaría? Sí, por supuesto.  Os encantará su originalidad, despertará vuestra curiosidad y os atraparán sus secretos.

Cada vez que uno dice “No puedo” pierde la oportunidad de demostrarse a sí mismo las cosas que puede ser capaz de hacer.
¿Y vosotros? ¿Os atrevéis a conocer la verdad?