RESEÑA SAGA SALVAJE DE LORENA ESCUDERO 1 Y 2

Autor: Lorena Escudero
Páginas: 246
Formato de venta: Electrónico/impreso
Precio: 3,10/14,33
ASIN o ISBN: 978-                                                       1542696081

-------------------------------------------------------------------------------

Rebelde: Tras la Guerra de Secesión, la depresión económica sobrevino como un mazazo para muchos de los que habían sabido sacar partido del gran sueño americano. Edlyn, una niña rebelde y voluntariosa acostumbrada a la ajetreada vida de Nueva York, se ve obligada a viajar junto a su familia a las nuevas tierras, aquellas en donde no existe más ley que el desamparo: el desconocido oeste. Allí deberá aprender algunas de las lecciones más duras que da la vida...
La encrucijada: ¿Qué puede esperar una muchacha de la vida cuando lo ha perdido casi todo?
Familia, amor, amistad...
Edlyn no sabe cuánto tuvo, ni cuánto podrá recuperar.
En esta segunda parte de la Saga Salvaje, acompañaremos a nuestra joven e indomable protagonista a lo largo de un tortuoso camino: el de encontrarse a sí misma.
Nos adentraremos además en la vida de la tribu comanche de los Quahadi, cuyo jefe guerrero, Nobah, comienza a sentir una cierta debilidad, contra la que intentará luchar a como dé lugar, por la muchacha blanca a la que secuestró.

---------------------------------------------------------------------------------
OPINION PERSONAL
libros recomendados¡Hola! ¿Verdad que ya se respira en el aire el ambiente vacacional? Será que por aquí el sol comienza a calentar y los días se tornan calurosos o tal vez porque junio ya está a la vuelta de la esquina y con él se abre la veda al turismo veraniego. En cualquier caso aprovecho el comienzo del mes para traeros otra reseña; además, en junio precisamente estará disponible la tercera entrega de esta saga, por lo que aún hay tiempo para leer los dos primeros libros y ponerse al día.
   Debo decir que yo los he devorado. Si tuviera que definirlos en una palabra sería adictivos. Lorena tiene esa capacidad de mantenernos pegados a las páginas de sus novelas provocando la curiosidad del lector y acaparando toda su atención. La promesa de solo una página más será irrealizable (que se lo pregunten a mi marido).
   De género histórico nos adentrará en el más crudo y salvaje oeste, pero no es solo un libro para los amantes del western. En él encontraremos acción, aventura, amor, intriga, humor y también sucesos trágicos. Lorena no se ha andado con medias tintas a la hora de retratar la ferocidad y el ensañamiento imperante en aquella época y eso resulta un gustazo para los que valoramos en los libros un fiel reflejo de la realidad.
   He disfrutado mucho de los dos libros, aunque la historia resulta mucho más interesante en el segundo. En él sus protagonistas nos harán sufrir un poco y nos tendrán en vilo con sus decisiones.
«Lucha por aquello que quieres, no por lo que ya has perdido».
   Me he encontrado con un libro muy bien escrito, dinámico y ágil donde todo estaba bien hilvanado y no hay nada fuera de contexto. Resulta una lectura muy entretenida. Con mucho de los emblemas del viejo cine del oeste americano como Horizontes de grandeza, Río Bravo o El dorado donde las mujeres adoptan un nuevo rol muy distinto al de la época para adaptarse a ese territorio hostil y virulento.
   Los lectores de novela romántica disfrutarán mucho de la historia de amor que surge entre los protagonistas, de los malentendidos que nos harán modernos las uñas y de sus traspiés porque errar es de humanos y estos personajes lo son.

libros recomendados
La trama del libro gira entorno a Edlyn, una muchacha indomable e inconformista que no está dispuesta a convertirse en una mujer florero. Llega al oeste con su familia, pero esta tierra no resulta fácil para nadie y aún menos para las personas que no están dispuestas a adaptarse a su brutal singularidad. Para Edly es distinto que para el resto de su familia. Esta nueva ubicación le proporciona más libertad de la que disponía en Nueva York, pero tampoco será todo sencillo para ella. Ser la esposa perfecta es el último de sus propósitos cuando se concierta su matrimonio con Nate. Este, pese a ser medio indio, es hijo de uno de los hombres más influyentes de la zona. Es por eso que esta unión entre familias resulta ventajosa para los padres de Edlyn, pero hacer planes cuando la vida pende de un hilo y se vive en constante peligro es inútil.
   Así que nos encontramos con una protagonista fuerte, vivaz, valiente y un poco caprichosa que no es entendida por sus padres y a un Nate marcado por su mestizaje y su moral dividida entre los comanches a quien también considera su familia y Edlyn.
libros recomendadosY estoy harto de derramar sangre. Sí, me has escuchado bien — se acercó más a ella y le mostró las manos, enfurecido —. ¿Las ves? — Edlyn dio un pequeño respingo, asustada ante el gesto hosco del chico —. Pues están llenas de sangre. Sangre de todos esos a los que he castigado yo mismo, sí, con estas manos. . . ¿Y crees que me siento mejor? ¿Crees que colgar a un hombre y verlo retorcerse hasta morir te proporciona sosiego? Pues no. Solo hace más difícil borrarte la sangre que llevas incrustada en las manos, y que cada vez te retuerzas más y más en tu propio dolor. Si sigo así, me convertiré en un monstruo, y ya no habrá marcha atrás.
   Tengo que señalar que mi personaje favorito es Frank. Un cowboy enigmático y taciturno que trabaja para el padre de Edlyn y que adquirirá más protagonismo en la segunda entrega. Hasta ahora su historia y su pasado me parecen la mar de interesantes. Tampoco puedo ni se debe olvidar a Nobah, el joven jefe comanche. Me gusta mucho la forma en que Lorena nos muestra los dos puntos de vista que surgen en la contienda entre indios y colonos. Queda patente que en este tipo de trance no hay buenos ni malos y en este aspecto los pensamientos de este personaje más profundos, detallados y llenos de perverso deseo de venganza enriquecen muchísimo la historia, más aún cuando sus propios sentimientos entran en conflicto. Ha sido un acierto extender su participación en el segundo libro.
Nobah había crecido luchando contra todo eso. Había combatido desde muy pequeño, blandiendo su hacha contra las piernas de los gigantes blancos que venían a torturar a su gente y usurpar sus tierras.
   Me quedo con ese final apoteósico del primer libro absolutamente sobrecogedor e impactante y esa sorpresa que Lorena nos reservaba al final de la segunda novela que me obliga a rogarla ¡¡qué publique ya el tercero!!
libros recomendados
  Tengo que confesar que hacía mucho que no leía un libro que no fuera contemporáneo, tal vez porque antes devoraba las novelas históricas y al final quedé un poco saturada. El caso es que leer la saga salvaje de alguna forma me ha reconciliado con este género. Espero que me reciba como a su hija pródiga con los brazos abiertos.
   ¿Y a vosotros? ¿Os gusta la ficción histórica? ¿Os atrevéis con el viejo oeste?