domingo, 29 de octubre de 2017

FUNDAS DE LIBROS Y E-READERS QUE HARÁN TUS OJOS CHIRIBITAS.

Hace poco descubrí una maravillosa funda para libros artesanal que me cautivó completamente, de ahí y gracias a los comentarios en las redes sociales, descubrí que se podían hacer en infinidad de formas: bolso, carpeta, cobertor, etc., y con maravillosas telas como fieltro o hule, para protegerlos de la humedad.

He seguido investigando, buscando y escarbando, jajajaja, y he hallado un montón de preciosidades que me han puesto los dientes largos, no, larguísimos (lo que me ahorra un disfraz para Halloween).


El caso es que estás fundas para libros son perfectas, para aquellos que quieran cuidarlos y que no sufran mucho, mientras los estamos leyendo y nos acompañan a todos lados. Lo mejor es que con unas puntadas aquí y allá también nos pueden servir para proteger nuestros e-readers. 


Os traído un montón de ideas en distintas telas y formas que os encantarán o servirán para un regalo original  que seguro que gustará a los lectores apasionados.

Al final de artículo os facilitaré enlaces donde poder comprarlos para los que quieren ahorrarse la elaboración y también tutoriales para los que quieren animarse a crear los suyos propios.

Lo retro está de moda y nos encanta, por lo que no parece que vaya a ser algo cíclico. ¿Por qué no aplicarlo a nuestra pasión por la lectura?

Con arpillería de yute (tela de saco para los amigos).



 Con colores naturales y telas vintage:

 
 



Con tela vaquera, para aprovechar esos jeans que ya no nos valen:

Con punto de cruz:



¿A quién no le gusta el patchwork? A mi me encanta.

  

Acolchadito para que no pasen frío:



En fieltro:



¿Un jersey para libros?




O una chaqueta...


Con infinidad de opciones:



Y… ¡no se vayan todavía! Me encanta la idea de tener los puntos de lectura integrados en la funda o a juego. Además, para completarlo se puede añadir un bolsillo para guardar los marcadores con los que subrayar nuestras frases preferidas o dejar anotaciones. Ya solo falta que sepan hacer un buen café y no necesitaré nada más en la vida.  XD



Lo sé... os he creado una necesidad. Bueno si no tenéis tiempo o habilidad para hacerlos por vosotros mismos, podéis adquirir fundas de libro o e-readers en Mimobooks, por ejemplo, a través de su página de facebook:



O también en el blog de Carmina con más de 200 modelos diferentes, algunos de ellos mostrados en las fotos anteriores:



Aquí encontraréis algunos tutoriales en pdf para hacer magnificas fundas en patchwork:



O podéis verlo en vídeo en este enlace:



La verdad es que hay miles de posibilidades y estilos para todo el mundo, así que ¿qué os parecen? ¿os animaríais?