jueves, 8 de febrero de 2018

36 IDEAS DE REGALO PARA LECTORES APASIONADOS POR LOS LIBROS

  Se acerca San Valentín. Sí, sé lo que vais a decirme: que es un día comercial inventado por y para el consumismo, que el amor se demuestra todos los días… etc. Y, probablemente, tenéis razón. Pero, con sinceridad, eso de demostrar lo enamorados que estamos a todas horas cuesta. Sobre todo esos días que los calcetines no llegan a la cesta de ropa sucia, los ronquidos ajenos no dejan dormir o los niños han apretado demasiado las tuercas y tu humor amenaza con hacer estallar una tercera guerra mundial. A veces, esos pequeños tropiezos se convierten en el pan de cada día y se necesita un pequeño recordatorio de que el amor debe cuidarse y alimentarse, no de regalos y celebraciones, pero sí de días que nos hagan salir de la rutina y de los que podamos conseguir algún momento especial.


  Tenemos el día de la paz, el día de la madre, del padre, el día de la amistad y sí, también el día del amor y, ¡qué caray!, cada uno que lo celebre, o no, como quiera. Para aquellos que están pensando en hacer un regalo especial a un lector empedernido, en este día o cualquier otro, o es de los que proponen ideas, he recopilado una serie de cosas que harán las delicias de los amantes de los libros. A mí, desde luego, me encantaría que cayeran por aquí un par de cosillas. Para llegar a su punto de venta, solo tenéis que pinchar sobre la foto. Adelante, adelante, os va a encantar.

  Vamos a empezar fuerte porque estoy segura de que estos regalos harán las delicias de cualquier buen lector que necesite relajarse, disfrutar y mimarse un poco. (Cariño, si quieres demostrarme lo mucho que me quieres en San Valentín con alguno de estos detalles, quiero que sepas que no le voy a hacer ningún  asco y que le sacaré todo el provecho posible).


  ¡Sí! Lo sé. Tras un baño así, uno debe rejuvenecer diez años.Y para esos días de frío en los que no te sacan de debajo de las mantas ni con grúa, nada mejor que un desayuno en la cama con tu libro favorito.




  Otro chisme que m´ancantauuu son estos cojines con forma de libro. Tal vez de menos utilidad, pero cómodos tienen que ser un rato y ¿a quién voy a engañar? Son una preciosidad.


  ¿Más cositas? Las lámparas con forma de libro. Además de decorar e iluminar, son muy cómodas porque se abren y se cierran como un libro de verdad y las hay en muchos colores.

 


  ¡Cajas y más cajas con forma de libro! ¿Para qué? Para esconder, para guardar, para no ver, para olvidar, para recordar, para decorar o para ampliar nuestra estantería de libros. Son una monada.

 

  Libros-joyeros porque libros joya los hay muchos más.

 

  En su día, hice una entrada sobre los bolsos con forma de libros. http://www.avsanmartin.com/2017/04/encaprichada-de-los-bolso-libros.html
Unas preciosidades hechas a mano que son un regalo perfecto para cualquier lectora apasionada. Hoy os traigo este: más sobrio, pero igualmente bonito.



  ¿Os habéis pasado completamente al libro electrónico, pero echáis de menos el olor de los libros o las librerías? ¡Quietos ahí! Ahora con estas velas podéis reproducir esos nostálgicos olores en vuestra casa.

 

  Continuando con los regalos para los nostálgicos del libro en papel que leen en formato electrónico, os presento estas fundas para kindle que les dará apariencia de clásico.



  ¿Más fundas? Para el portátil. Chulísima.


  Para los tradicionales que gustan de regalar plantas o joyas, estos maceteros con forma de libro son una opción estupenda o este colgante de plata. Un clásico.


  ¡Mucho mejor todavía! Si queréis mezclar lo clásico con originalidad y obtener un regalo espectacular para esos lectores empedernidos, no dejéis de pasar por la página de Facebook Manos de ardilla.(Gracias, Belén Edreira) En ella, encontraréis auténticas virguerías como estas hechas a mano por la dueña. Lo mejor de todo, es que podéis personalizar los regalos y elegir vuestros o sus libros favoritos. 


  ¿Le gustan los dramas y nunca tiene pañuelos a mano? Regálale este libro para tisúes de papel que no desentonará con su biblioteca.


  ¡Ama los libros! Y, además, quiere que se sepa y se note en su forma de vida y su manera de vestir. Si buscas camisetas visita esta entrada:http://www.avsanmartin.com/2017/06/20-camisetas-que-encantaran-cualquier.html, pero antes quédate a ver esto.


  ¿A quién no le gusta leer cómodamente? Seguro que a muchos les ha ocurrido que, después de horas de lectura, ya no encuentra una postura en la que no le duelan todos los huesos. Para que nada interrumpa la lectura, están estos almohadones. 

 

  ¿Qué necesita ejercitar cuerpo y mente a la vez? 



  Quién no ama los libros y los cuida como verdaderos tesoros, no entiende el valor de los sujeta libros. Lo cierto es que este tema daría para una entrada entera porque los hay para todos los gustos, aficiones y colores. Algunos parecen obras de coleccionista, y eso es lo que somos los amantes de los libros: coleccionistas de letras.


  Y hasta aquí las ideas de regalo para grandes lectores. Siempre podéis optar por unos marcapáginas y unas luces de lectura, pero de lo que se trata es de ser un poco original y romper con la habitual. Aunque… hay algo que nunca falla y eso es un buen libro. Los bombones se acaban, las flores se marchitan y los libros duran toda la vida, así que ya sabéis: ¡regalad libros!