RESEÑA LA VIDA QUE NO ELEGÍ DE LORENA FRANCO

Páginas: 222
Formato de venta: Electrónico/Papel
Precio: 2,99/10,83  euros
ASIN o ISBN: 978-1533390202
Enlace de compra:La vida que no elegí

-------------------------------------------------------------------------------
LA VIDA QUE NO ELEGÍ, una novela de ficción que ya ha cautivado a cientos de lectores por su MAGIA, HECHIZOS y el intrigante tema de la existencia de MUNDOS PARALELOS. Las decisiones que tomamos, por muy pequeñas que sean, marcan el rumbo de nuestra vida. Cuando Nora Clayton, una imponente vicepresidenta ejecutiva de una importante compañía farmacéutica de Nueva York debe despedir a diez mil trabajadores que serán sustituidos por sofisticadas máquinas, desata la furia de Bonnie Larson, una mujer invisible ante la sociedad que proviene de una larga estirpe de maléficas brujas. Decide después de un largo tiempo sin practicar su magia maldecir a Nora, que verá como su vida da un giro inesperado de 180 grados. Las personas con las que comparte su cómoda existencia no la reconocen, su lujoso apartamento de Upper East Side no le pertenece y la única opción que le queda, es volver a Kutztown (Pennsylvania), el pueblo donde nació, retomar la relación inexistente con su madre y empezar a vivir la vida que no eligió. Una historia sobre mundos paralelos, sobre las decisiones que no tomamos, los recuerdos, la vida, el amor y al fin y al cabo, el destino. Todo un aprendizaje de vida página a página. LA VIDA QUE NO ELEGÍ, es una mágica novela que te enganchará de principio a fin

.------------------------------------------------------------------------------
OPINION PERSONAL

Puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que Lorena Franco es una de las autoras favoritas del entorno de escritores autopublicados a través de amazon. Su novela La viajera del tiempo, también finalista del concurso de amazon 2016, es una de las más vendidas de la plataforma. Esa mezcla de historias cotidianas, personajes humanos y situaciones inesperadas atraen a miles de lectores.
  Cuando me decidí a leer La vida que no elegí, llevaba un tiempo de sequía lectora. No por falta de buena oferta, sino porque el puro agotamiento al que me lleva mi vida diaria me empuja más a descansar. (Traducción: apoyar la cabeza en la almohada y quedarme roque).  Así que llevaba una serie de libros sin terminar que no lograban vencer mi agotamiento. El libro de Lorena llegó a mí de forma inesperada porque estaba en otros menesteres. Cuando llegué a él, a través de la página de amazon, su sinopsis me cautivó. El tema de los mundos paralelos y cómo las decisiones influyen en la trayectoria que tomamos en nuestra vida, me parece harto interesante y necesitaba algo así para salir de mi marmotismo.
  El caso es que el libro de Lorena ha resultado fantástico para esa época en que se busca una distracción sencilla, una lectura que atrape desde la primera página y que nos mantenga interesados a lo largo de toda su lectura sin más pretensiones que la de disfrutar de la historia que se narra.

Conclusión: Ahora sé que cualquier libro de Lorena me va a gustar y se ha convertido en una autora de cabecera para mí. Ya me conquistó con La viajera del tiempo y lo ha vuelto a hacer con La vida que no elegí.
« Si quieres algo, déjalo en libertad. Si viene a ti será tuyo para siempre. . . si no, piensa que jamás lo fue. »

Nora es una mujer imponente.  Tiene una vida idílica: vive rodeada de lujo, está casada con un apuesto modelo con el que tiene un hijo y ostenta un puesto directivo en una gran compañía farmacéutica de la que es dueño su suegro... pero no todo resulta tan ideal como parece. Sin embargo, no es así para Bonnie, nuestra bruja. Siempre a la sombra y a punto de ser despedida por Nora, decide lanzarla un hechizo y la envía a una vida donde sus decisiones han sido completamente distintas, alejándola de su untuosa vida en Nueva York y de su familia.

«Decidí abandonar Nueva York sin mirar atrás y volver a mis orígenes en busca de respuestas. A veces hay que tomar distancia para encontrar la solución. A menudo, hay que perderse para volver a encontrarse».

Allí se reencontrará con una Nora que no conoce, con las personas que dejó atrás y con una vida que no es suya, pero que lo parece. Mientras, el papel de Bonnie en la novela no termina con su hechizo y nos hará odiarla y compadecerla a partes iguales.

Me encantan esas historias en las que los protagonistas tienen una segunda oportunidad y evolucionan hasta comprender cuáles han sido los errores de su vida. Más me ha gustado que esta segunda oportunidad llegue de la mano de la magia y de una bruja a la que nadie culparía por desear una vida mejor.

A lo mejor, he echado un poco en falta conocer un poco más en profundidad a alguno de los personajes con un papel determinante en la novela, pero nada que desluzca la historia.

Una trama original, relatada con mucha sencillez, pero muy buen gusto y en la que encontraremos un amor inesperado, un reencuentro necesario y nos recordará que nunca es tarde para recuperar el tiempo perdido.