Sobre mí

A.V. San Martín es el seudónimo de Ainara Villacorta San Martín. Nací en el País Vasco, donde he pasado la mayor parte de mi vida, y actualmente resido en Melilla, pero no me preguntéis cómo acabé aquí porque ni yo misma me lo creo.
Estudié Ciencias económicas en la universidad del País Vasco, pero para ser sincera lo que hacía en las salas de estudio era escribir. Creo que nací con un libro bajo el brazo ―lo que explicaría los cuatro kilos que pesé al nacer―.
Mis recuerdos de niñez están llenos de hojas de papel, de tomos interminables de aventuras, princesas y conejos parlantes. Tenía tanta obsesión por la lectura que mi madre acabó escondiéndome los libros para que sociabilizara un poco más. Aquello fue un auténtico drama, por supuesto. Hasta que encontré su escondrijo y la forma de llegar a él.
Con diez años ya había devorado libros como El señor de los anillos, 1984, En las montañas de la locura, Matar a un ruiseñor, It (eso)… podría seguir y nunca acabar. Todo ello, gracias al libre acceso que tenía a la biblioteca de mis hermanos mayores.
Empecé escribiendo lo que creía que faltaba en los libros que leía o aportando un nuevo final que me gustara más ―creo que ahora se llaman fanfic― y acabé imaginando mis propias historias y acumulándolas dentro de un cofre. Con doce años ya tenía una novela muy, muy corta terminada y escrita en hojas de papel cuadriculadas que mis compañeras de colegio se iban pasando mientras terminaban de leerlas. El entusiasmo y la distracción en clase de mis primeras lectoras acabaron por llamar la atención de la profesora de lenguaje. Tras leer uno de esos relatos me empujó a seguir escribiendo. Sí, aún conservo algunas de esas noveluchas, pero no, jamás las mostraré.
Azul tormenta, lluvia añil fue la primera novela terminada que decidí que merecía la pena divulgar y tras las buenas críticas estoy decidida a quedarme por aquí e intentar continuar con este sueño difícil, pero tan gratificante que tanto me aporta. Sí, señores; escribir me hace feliz, así que con su permiso me dedicaré a ello. Y si quieren colaborar ¡compren mis libros!



GRACIAS POR LEERME





Presentación del Azul tormenta, lluvia añil, en la universidad de Granada en Melilla, organizada por la Unesco.




Firma de novelas en la Feria del libro de Amurrio 2016.





Plató del programa de televisión Viento de Levante.